Asociación COMMONOMIA

La moneda complementaria NEXOS es una iniciativa de COMMONOMIA.

El 12 abril de 2016 se constituye La Asociación Commonomia para el Fomento de la Economía Colaborativa y de la Economía Social y Solidaria, con NIF G76704477 y número de registro en el Registro de Asociaciones de Canarias G1/S1/-21883-16/TF, con los siguientes fines:

1
La difusión y divulgación en su ámbito de actuación de los principios y valores de la economía colaborativa y de la economía social y solidaria
2
Promover formas de desenvolvimiento social y económico basados en la colaboración entre miembros de comunidades autoorganizadas y regidas por principios democráticos de autogestión y cooperación mutua.
3
Impulsar el nacimiento y desarrollo de iniciativas comunitarias de desarrollo local basadas en los principios de colaboración y apoyo mutuo.
4
Promover, apoyar, divulgar y conectar formas y pautas de consumo cercanas, locales y responsables con el medioambiente y el cumplimiento de los derechos sociales y económicos de las personas.
5
Promover e impulsar formas de producción industrial y de energía  distribuidas y locales aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de fabricación digital y de autogeneración energética.
6
Promover e impulsar el desarrollo de monedas complementarias y de fórmulas de financiación colectiva que generen capacidad de financiación para la generación y puesta en marcha de iniciativas comunitarias.
7
Promover e impulsar manifestaciones culturales, científicas y, en general, de conocimiento libres y abiertas.
8
Promover e impulsar el desarrollo de cuidados a niños, mayores y dependientes y de fórmulas de acceso a la vivienda basados en la cooperación entre miembros de la comunidad local.
9
Promover e impulsar formas de desarrollo urbanístico y de utilización y disfrute del espacio público basadas en la participación y la implicación de los vecinos y las comunidades afectados.
10
Promover e impulsar la educación abierta y expandida y apoyada en el uso responsable de las nuevas tecnologías y las nuevas formas de acceso libre al conocimiento.
11
Promover e impulsar el desarrollo de cooperativas, sobre todo, de nuevas fórmulas cooperativas abiertas que hibridan las prácticas tradicionales del cooperativismo y las nuevas iniciativas basadas en la economía colaborativa.
12
Promover e impulsar nuevas formas de gobernanza basadas en la transparencia y en la participación de los ciudadanos en la gestión de sus comunidades.
13
Promover e impulsar normativas y regulaciones públicas que permitan el desarrollo de las nuevas iniciativas económicas basadas en la economía colaborativa.

Puedes consultar y descargar los estatutos de la Asociación Commonomia AQUÍ.